Puntadas de ganchillo básicas

Puntadas de Ganchillo Básicas


Una gran afición que es muy gratificante y útil es el ganchillo.
El número de proyectos que pueden crear con ganchillo son infinitas. Lo mejor de todo es que sus creaciones pueden ser muy útiles en el hogar o como regalos. El ganchillo no es sólo un hobby, hay muchas ventajas a la misma.
Muchos pasatiempos o artesanías pueden ser bastante caras para aprender. El ganchillo no es caro en absoluto. Las herramientas necesarias para empezar son muy básicas y no es costoso, haciendo ganchillo un pasatiempo muy atractivo conocer.
Además, para aprender a tejer todo lo que necesita es familiarizarse con un pequeño conjunto de puntos comunes. Una vez que haya aprendido a hacer estos puntos básicos, iniciar un proyecto simple puede ser fácil y no amenazante. Recuerde siempre elegir algo sencillo y fácil para empezar.

Para empezar todo lo que necesita es aprender a hacer cadenas, solo crochet y ganchillo doble, a fin de tratar estos puntos de sutura hasta que se sienta muy cómodo, intente ser coherente en el tamaño de los tres. No se rinda si no salen bien en un primer momento, se necesita un poco de práctica.

Tan pronto como se sienta cómodo con los pasos iniciales a ganchillo, usted debe estar listo para comenzar cualquier proyecto que desee. Va a sentir una gran necesidad de hacer sus propios sombreros, bufandas, mantas, etc. .

Por otra parte, ¿ha imaginado todos los ahorros que puede tener creando fantásticos y económicos regalos para toda la familia? ¿A quién no le gusta una prenda única diseñada por uno misma, como una bufanda o un gorro?  Los artículos para bebé son algunas de las cosas más prácticas y útiles para hacer.

Aprender a ganchillo es un pasatiempo gratificante porque le da la oportunidad de sentirse realizado y confianza. A través de sus creaciones de ganchillo usted y su talento son elogiado por sus seres queridos y por amigos.

Una vez que aprender a hacer ganchillo, puede transmitir sus conocimientos a los que le rodean. Muchas familias comparten piezas de ganchillo de generación tras generación. Las reliquias de ganchillo pueden ser un signo de orgullo y tradición familiar.

El ganchillo es muy relajante y agradable. Aprender a ganchillo es fácil, gratificante y beneficioso. Lo mejor de todo es que le permite crear todo tipo de proyecto para el hogar, la familia y amigos en una manera muy barata. El ganchillo es un arte maravilloso que se debe pasar de generación en generación.




La más básica de las puntadas de ganchillo incluyen el punto de cadeneta, el punto deslizado, la puntada de crochet doble y la puntada de agudos. Es importante estar segura y ser capaz de formar estos puntos de sutura, ya que la mayoría de los patrones de ganchillo incluyen todos ellos. Sin embargo, puede y va a encontrar patrones que omiten o bien los agudos o la puntada de crochet doble por lo que es esencial que se aprenda al menos uno de estos puntos básicos. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de encontrar la necesidad de tener todas las Puntadas de ganchillo básicas en su repertorio de habilidades de ganchillo.

Para empezar con las Puntadas de ganchillo básicas, es esencial hacerlo con un anillo mágico o nudo corredizo. Esto se consigue haciendo un anillo en el hilo alrededor de sí mismo, a continuación, insertando el gancho en el punto y para controlar el hilo con su gancho, y llevando una copia de seguridad a través del anillo en punto y, por último, apretando el nudo corredizo en su gancho. 


Puntadas de ganchillo básicas

La siguiente tarea es sostener la aguja de ganchillo con mano dominante en un estilo que se adapte a usted (ya sea como un bolígrafo o como cuando usa un cuchillo), no existe la forma correcta de tomar el gancho, úselo como usted lo sienta más cómodo en su mano

El punto de la cadena es el primer punto de ganchillo se utiliza en todos los modelos; proporcionando la fila inicial o el anillo, ya sea en línea recta o crochet circular. Es un punto muy simple abreviado como ch en los patrones de ganchillo.

  
Para trabajar una serie de puntos de cadeneta, envolver el hilo alrededor de su gancho (dos puntos en el gancho) y luego tirar de su gancho a través del primer lazo en su eje. Ahora sólo tiene un punto en su gancho, y una puntada de cadena formada. Repita este proceso para el mayor número de puntos de cadeneta, según sea necesario para su patrón de crochet o proyecto.

Cuando se trabaja el ganchillo en ronda (prendas circulares como sombreros y blondas y plazas se hacen de esta manera) que necesita para unirse a los puntos de cadeneta junto con un punto deslizado. Un punto deslizado se abrevia a ss en los patrones de ganchillo. Esto es muy simple. Sólo tiene que insertar el gancho en la mitad del primer punto de cadeneta, recoger el hilo y sacar el gancho volver a salir dejando dos puntos en el gancho. Ahora acaba de extraer el gancho a través del primer lazo en el gancho, dejando así sólo un punto en el gancho y unirse a la obra en un anillo.




La puntada doble crochet abreviado a DC o en América la sola puntada de ganchillo es muy similar a la de la puntada del resbalón se acaba de describir anteriormente. Sin embargo, el gancho se coloca en el siguiente punto para ser trabajado. Esto variará dependiendo de qué proyecto se está haciendo. Después de insertar el gancho en la posición adecuada, recoger el hilo y sacar el gancho de nuevo fuera de la puntada, dejando dos puntos en el gancho. Ahora envuelva el hilo de nuevo la vuelta al gancho de hacer tres puntos en el gancho. Finalmente dibujar el gancho a través de todos los puntos para dejar sólo el punto en el gancho, con una puntada de crochet doble.




La última puntada básica ganchillo que vamos a tratar es el punto triple, abreviado a pa en los patrones de crochet y también conocido como el crochet doble en Estados Unidos. Este es el más difícil de los puntos básicos de crochet y es la carne y las verduras de ganchillo, ya que muchos puntos de sutura y técnicas avanzadas se basan en torno a este punto. En consecuencia, es una buena idea para ser competentes en la realización de este punto de ganchillo.



Para tejer una puntada triple, envuelva tres veces el hilo de la primera ronda del gancho antes de insertar el gancho en la puntada donde desea que su triplete se encuentre. Coger el hilo como antes y sacar el anzuelo de la puntada. En este punto usted tendrá tres puntos en el gancho. Una vez más envuelva el hilo alrededor de su gancho, haciendo cuatro puntos en el gancho. Ahora dibuja el gancho a través del segundo y tercer punto en el gancho, dejándole con dos puntos en el gancho. Envuelva el hilo alrededor del gancho de nuevo haciendo tres lazos y sacar el gancho a través de estos puntos restantes, dejándole con un solo punto en el gancho y un triplete formado.


Ahora tiene las técnicas básicas de ganchillo, como ya hemos cubierto los puntos básicos de crochet. Usted se sorprenderá de cómo muchos patrones y proyectos están a su disposición con sólo esta cantidad limitada de ganchillo conocimiento. 

Las Puntadas de ganchillo básicas en sí, no son nada de difícil, se requiere sólo practicar y practicar.
Buena suerte

Si deseas comenzar ya con tu proyecto..... de invito a descargar esta revista de punto que te ayudará a comenzar cualquier prenda y en el último caso te ayudará a practicar.

Share on Google Plus

About Tejidos al Crochet

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 comentarios:

  1. Me encanta el crochet nesecito plantillas o esquemas mil gracias mil bendiciones

    ResponderEliminar